Reinventando Island Bar & Grill: Punta Lava

Nuevos propietarios y un nuevo Menú en Punta Lava Bar & Grill

Estamos muy contentos de introducir dos propietarios dedicados en Punta Lava Bar & Grill y un cambio de imagen del menú!

Con una ubicación de  una de las playas favoritas de Panamá, Punta Lava Beach Bar & Grill ofrece unas vistas impresionantes, acceso a la playa y la frescura del mar a la mesa que satisface a los clientes día y noche. Recientemente, Punta Lava ha sido reinventada por dos propietarios innovadores, dedicados y enérgicos. Estamos muy contentos de introducir Rich Littlefield y Kristie Craven, cada uno con más de 20 años de valiosa experiencia, desde restaurantes hasta bares Tahoe calientes en Waikiki. Ellos son los que traen la bondad de su plato y su vaso, aquí en Red Frog Beach.

Aquí está la primicia de nuestras preguntas y respuestas  con ellos acerca de su amor por Bocas, por lo que se reubicaron aquí desde Hawaii, y la forma en que ellos están haciendo Punta Lava mejor para los clientes y la comunidad de la isla.

Inside Punta Lava bar & Grill¿Qué le atrajo de Bocas del Toro y Red Frog Beach?

Lo que nos atrajo a Bocas y Red Frog es la belleza natural y virgen que existe aquí. Estábamos enamorados de los taxis en barco panga para moverse, las cálidas y transparentes aguas tropicales, el surf, el buceo y la variedad de animales que se encuentran en la selva aquí.

También pudimos ver claramente que el turismo es relativamente nuevo en la zona y cada vez mayor y que Bocas fue convirtiendo en un destino que la gente estaba descubriendo en todo el mundo. Pensamos que Panamá era la nueva Costa Rica y muy parecido a Hawaii hace cincuenta a sesenta años.

¿Cuándo supiste que querías dirigir un restaurante como una carrera? ¿Cuál es la mejor parte?

Kristie y yo Ambos sabíamos que siempre habíamos querido trabajar para nosotros mismos en un sueño o proyecto que pudiéramos tener efectos directos sobre él. Los mega hoteles corporativos en Hawaii están demasiado arraigados con la burocracia, las líneas de fondo y las políticas corporativas… La “mejor parte” ambos creemos en ser capaces  de crear especiales nocturnos emocionantes que sentimos los huéspedes podrán disfrutar y luego charlar con los invitados para oír sus comentarios y las historias sobre de dónde son y cómo ellos también descubrieron Bocas.

Beachside restaurant on Red Frog Beach, Bocas del toro panama¿Quién está en la cocina en una noche típica?

Nuestro Chef Ejecutivo Kinga Samudia se encarga con su Sous Chef Yasir crear increíbles combinaciones de alimentos y salsas. Kinga es de Bocas y ha sido dueño de su propio restaurante aquí en el pasado. También ha cocinado en Italia durante cuatro años, Tailandia por dos años y Malasia por un año antes de regresar a Panamá. Con esta amplia variedad de conocimientos de cocina junto con su increíble habilidad para hablar cinco idiomas él es verdaderamente un activo y la superestrella que estamos orgullosos de tener y mostrar aquí en Punta Lava.

¿Qué cocinara esta noche Chef Kinga?

Aunque cambiamos nuestro menú nocturno todas las noches estamos esforzando por tener una langosta en el menú tanto como sea posible. Además de que también tenemos el pulpo localmente capturado y grado amarillo sashimi y atún de aleta negra en el menú de la mayoría de las noches de la semana.

¿Qué se siente estar detrás de Punta Lava?

Un típico día y noche en Punta Lava es muy diferente a la mayoría de los restaurantes en los estados o áreas desarrolladas de los alrededores. Trabajamos con más de 25 diferentes pescadores locales, agricultores, panaderos, y los coleccionistas de frutas de la selva con el fin de escribir nuestro menú diario y invitarlos a volver por más.

¿Qué le ha impresionado sobre Bocas del Toro?

Lo que más nos ha impresionado sobre Bocas del Toro son la gente amable: la población local, así como la gran variedad de turistas de todo el mundo que también aman Bocas. Además de eso, es la abundancia de productos del mar y de los productos  encontrados en el océano circundante y selva.

¿Qué esperas agregar a la isla? Punta Lava restaurant in Bocas Panama sign

Esperamos traer… consistentemente buena comida y servicio cinco estrellas. Esta combinación de regreso en Hawaii, junto con el espíritu aloha, ha hecho de las islas hawaianas una ubicación de destino legendario… Esperamos que suceda aquí en precioso Bocas Del Toro.

¿Cuál es la bebida favorita de los fans en Punta Lava?

Nuestra bebida más venerada aquí en Punta Lava sería un cara o cruz entre “Pargos Rum Punch”, que cuenta con seis frutas y dos rones diferentes en ella y tiene un equilibrio extraordinario y la textura a la misma, y el famoso “Coco-Loco Surprise, “el que se abre un coco fresco, el agua se mezcla con el puré de coco, ron Malibu y Seco Herrerano (licor de caña de azúcar local) y después se vierte de nuevo en el coco cubierto con un aderezo de coco tostado. Yum!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>