Feria del Mar 11-15 Sept

Feria del Mar de Bocas del Toro

Cuando se acerca el otoño del Caribe, las aguas alrededor de Bocas del Toro se tornan a un calmo azul cristalino. Los capitanes de los barcos afinan sus motores mientras  la comunidad local de Pueblo de Bocas se prepara para celebrar la fiesta de la temporada.

¡Prepárate para la Feria del Mar, La Feria del Mar!

Bocas, a sólo un paseo de 10 minutos de Red Frog Marina, está en plena zona de los 5 días de festividades Feria del Mar

Bocas, a sólo un paseo de 10 minutos de Red Frog Marina, está en plena zona de los 5 días de festividades Feria del Mar

Durante este evento único y original Bocas, Isla Colón y las aguas que la rodean la convierten en un lugar de diversión, buena comida, y una comunidad en acción. Feria del

Mar es un festival para todos. Miles de personas de las islas de los alrededores y la región se reúnan en las playas a medida que las calles de Bocas se transforman en un parque de atracciones.

 

El festival es una tradición de 50 años que muestra su agradecimiento a los pescadores y barqueros en una celebración del mar local.

El festival comienza el miércoles, 11 de septiembre y culmina cinco días después, el domingo 15 de septiembre con las carreras de botes de Bocas, que exhiben las pangas motorizadas y los Cayukos (canoas) clásicos de madera, construido a mano de los grandes árboles de la zona.

La música y el baile es una atracción clave para los locales que crecieron viniendo a este festival. Desde salsa, calipso, reggae y rock panameño, hay un poco de algo para todos, incluyendo bailes folclóricos locales realizados por los niños de la zona con trajes tradicionales.

La comida aporta más sabor a la feria a medida que los vendedores locales preparan y venden delicias panameñas; algunos de los aspectos más destacados son los pescados frescos de la zona, los torrejitas, un sudor y maíz salada frita de la pasta y la sopa sancocho.

Los residentes del archipiélago de Bocas prefieren Cayukos tradicionales como medio de transporte diario

Los residentes del archipiélago de Bocas prefieren Cayukos tradicionales como medio de transporte diario

Los niños y las familias son una pieza central de las fiestas durante el día, disfrutando de la gran selección de juegos, paseos y premios del carnaval, así como de las artes y la artesanía. Una reina de la feria es elejida, “La Reina”, y entonces todo el mundo va a la Playa Ismito el domingo por las emocionantes carreras de botes.

El archipiélago de Bocas del Toro, con todas las hermosas maravillas naturales, las islas, los paisajes marinos y los bosques tropicales; Feria del Mar se destaca en la brisa de septiembre como una ocasión especial para no perderse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>